El Espacio Anna Frank, es una asociación civil, sin fines de lucro, que nace en octubre del 2006 y tiene por objeto la promoción de la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, a través de actividades educativas, académicas y culturales.


Concientizar a la sociedad venezolana con respecto a la necesidad de la coexistencia y el respeto al diferente, como condiciones imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.


Espacio Anna Frank busca convertirse  en un sitio de encuentro de las artes, la cultura y la educación, realizando actividades que inspiren la lucha por alcanzar una sociedad libre de prejuicios y amante de la paz, la libertad y la justicia.

  • Integridad: Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la institución.
  • Respeto por la persona: Voluntad de poner en el centro de cada actividad a las personas -beneficiarios, voluntarios y profesionales-, creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa en la solución de los problemas.
  • Transparencia y austeridad: Compromiso de manejar y usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.
  • Trabajo en equipo: Confianza en que las soluciones duraderas y eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los aliados estratégicos y del equipo de Espacio Anna Frank.
  • Profesionalidad: Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión -de nuestro personal, voluntarios y aliados estratégicos-, para asegurar la consecución de los objetivos. Espacio Anna Frank trabaja orientada a conseguir resultados.
  • Aportar (Deseo de añadir valor): Compromiso de que nuestra participación en el proceso de transformación social multiplique las oportunidades de desarrollo de las personas.
  • Optimismo en el trabajo: Decisión de enfrentarnos a los problemas transformándolos en oportunidades de desarrollo.
  • Corresponsabilidad: Interés en fomentar la participación y concertación de los distintos agentes sociales (Instituciones públicas y privadas) en los programas de desarrollo, para ampliar su impacto y despertar su responsabilidad en la solución de los problemas sociales.
 
 
Desarrollado por: Avilatec